Friday, May 27, 2005

Un buen cafe

Como hago mi Cafe Cubano? Caliente Amargo Fuerte y Escaso. (Y con bastante azucar.)

Y por su puesto si no uso mi Cafetera Italiana, hierbo el cafe y hago un Cafe Carretero con mi Tetera (colador de tela). Bueno, hace unos dias pasados que un compay vietnemita se entero de mi fanatisismo con el Cafe y me dió una cafetera vietnemita.

¡Ñoooo que tremendo cafe sale de esa maquinita! Dura casi media hora para que salga 2 tacitas cubanas, pero contra como vale la pena. Y como es tradicional, para ellos, se hecha leche condesada(como un nuestro "bon-bon") en la tacita vacia y luego la maquinita se pone arriba para que el cafe se cae gota a gota. Y dicen que en el tiempo que se dura para terminar, es costumbre que de sentarse con unos amigos para hablar. Es un costumbre bien parecido lo de nostros porque como los vietnamitas, el Cafe para nosotros es algo bien social.

Asi que pongo mi cafeterita nueva al lado de mi cafetera Griega para los dias que quiero un buen Cafe.

2 comments:

Robert said...

Procura no hacer el cafe con la cafetera vietnamita cuando tienes invitados cubanos. Tu sabes lo impaciente que nos ponemos cuando queremos cafe! ;)

John R. said...

¡¡¡TU SABES!!! That why I also got a Mr Coffee expresso maker :-) (and I have a few tricks para que el cafe sale al gusto de nosotros.)