Thursday, July 28, 2005

¡ESTA BUENO YA!

Hace poco tiempo que la gente de Cuba, enfadado con la sistema y la hipocresia del gobierno cubano, poco a poco empesaron a subir sus voces contra la maquina opresiva de fidel. Vimos la historica APSC que ocurió el 20 de mayo. Sabemos de la ola opresiva que sucedio meses despues con la detencion de 33 disidentes que habían convocado una manifestación frente a la Embajada de Francia. Y ahora vemos algo, aunque pequeño que significa una verdaderamente victoria contra fidel. Hace tres dias que la gente de la calle San Eugenio, en Güira de Melena Cuba botaron la policia de su vecindario.

Cubanet explica: Vecinos de la calle San Eugenio, en Güira de Melena, expulsaron del área a varios policías que amenazaron con llevarse los televisores de las personas que en esos momentos tenían sintonizado un canal de Miami.... La voz se corrió y los residentes del lugar salieron a la calle a gritar improperios contra los policías, los que tuvieron que irse de forma precipitada, por temor a que los indignados vecinos pasaran de la agresión verbal a la física.

Aunque pequeño en la visíon mundial, en Cuba esto es ingente. Es decir, que el policia TENIAN MIEDO de los vecinos Y LARGÓ de ellos sin llevar los televisores.

Dijo Martha Beatriz Roque: El camino es la calle, vamos a utilizar la calle en toda la nación. Todos los miembros de la Asamblea, desde Pinar del Río hasta Guantánamo, están de acuerdo en ir para la calle si no les dan la libertad a los presos

Coño, como estamos en camino para la libertad. El pueblo ha comencido a gritar, ¡Esta bueno ya! y mira como el policía cobarde tiembla al rumbo del pueblo y corran.

El hombre que no teme a las verdades nada tiene que temer de las mentiras
-Thomas Jefferson

Sobre cada un hombre debe pesar la carga de todo el universo
-Jose Marti

2 comments:

Anonymous said...

Brings to mind Timisoara...Ceaucescu...anything is possible once the slaves realize they have nothing more to lose, and stop fearing their master. As our late Pope said so well when he visited Cuba: "Do not be afraid!" The Cuban people are taking these words to heart and kakasstroffe is POWERLESS to stop it.

Unknown said...

Tengo una pregunta no relacionada al contenido, sino a una cita. Cuando, y en qué contexto, dijo Thomas Jefferson, "El hombre que no teme a las verdades nada tiene que temer de las mentiras"???

Muchas gracias.