Monday, May 23, 2005

Commentario de la resolucion general de la asamblea

In the spirit of the Asamblea, I thought I would post every so often one the ten points they made and open it for discussion.

1st point: SOBRE LOS PRESOS POLITICOS

Ratificar la posición que siempre ha mantenido la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en el sentido de demandar la excarcelación inmediata de todos los presos políticos, sin listas, plazos ni exclusiones.

Reclamar que esas liberaciones sean realmente incondicionales y sin destierro, para lo cual ellas deben ser concedidas por medio de una disposición legal no revocable.

Considerar que el tema de los presos políticos debe continuar siendo el primero en la agenda de cualquier actividad de la APSC, y que mientras no salga en libertad el último de ellos, no deben cesar el monitoreo de su situación, los actos en reclamo de su libertad, ni las protestas por los abusos que sufren.

Partir de la base de que para que la excarcelación de los actuales presos políticos no se convierta en una burla, es menester que no se produzcan nuevos encarcelamientos del ciudadano por el sólo hecho de expresar pacíficamente sus discrepancias con el sistema imperante.


Thoughts or comments?

No comments: